------------------------------------

crea tu firma animada

martes, 13 de septiembre de 2011

Ejemplos de electricidad Estática 1


Vas andando por un pasillo, te acercas a la puerta, te dispones a abrirla y... ¡ZAP! ¡Calambre! O bien llegas a casa un día frío, te sacas el sueter de lana, y... ¡BOING! ¡Todos los pelos se te ponen de punta! ¿Qué está pasando? La respuesta: la electricidad estática. 

Cuando estos electrones estáticos se encuentran en las cercanías de un material conductor, tienden a saltar hacia él, produciendo una descarga electrostática. Esta descarga, que generalmente es inocua, es la que provoca la sensación de calambre e, incluso, el chispazo visible que experimentamos a veces cuando tocamos a otra persona o nos acercamos a un objeto conductor.
La electricidad estática se puede acumular por rozamiento de manera que es más probable que estas chispas salten cuando hemos estado mucho tiempo caminando sobre alfombras o moquetas, es decir, rozando nuestros pies sobre un material que nos “carga” eléctricamente. Aunque en la mayoría de los casos estos sucesos son totalmente banales, en ocasiones pueden convertirse en peligrosos. Las descargas de electricidad estática en las proximidades de materiales inflamables pueden generar explosiones.



¡Se me ponen los pelos de punta! Si dos cosas tienen cargas opuestas, se atraen; pero si tienen la misma carga, se repelen. Esto explica por qué el cabello se nos pone de punta cuando nos sacamos un jersey o un sombrero de lana. Dado que al realizar esta acción frotamos nuestros cabellos con la lana, algunos electrones del cabello pasan al tejido y así los pelos nos quedan cargados positivamente. Las cosas con la misma carga se repelen. Por lo tanto, los cabellos intentan alejarse los unos de los otros. Como están bien enganchados a nuestra cabeza, lo más efectivo que pueden hacer es ponerse de punta, bien lejos del resto. 
También se produce electricidad estática al frotar el globo con tu pullover o cabello le hemos transferido cargas negativas y, por lo tanto, están ligeramente cargados. Como ambos tienen el mismo tipo de carga extra, se repelen.





14 comentarios:

  1. cuando frotamos un peine,o una vara de vidrio con seda

    ResponderEliminar
  2. Majari nena de donde has sacado esto? Eres Enstein o que? jajajajaja :))

    ResponderEliminar
  3. tienes que poner más cosas así de c.m porque esta pagina para los niños de hoy en día está muy bien para el cole

    ResponderEliminar
  4. no solo ellos utilizan esta pagina toodos necesitan informacion tan facil de comprender como esta

    ResponderEliminar
  5. gran pagina excelente explicación e información

    ResponderEliminar
  6. alguien me puede decir 4 maneras de hacer electricidad estatica 1 es frotando y las otras 3?

    ResponderEliminar
  7. alguien me puede decir 4 maneras de hacer electricidad estatica 1 es frotando y las otras 3?

    ResponderEliminar
  8. otro ejemplo de la electricidad estatica es cuando agarras un globo y lo frotas en tu cabeza

    ResponderEliminar
  9. lolollollolololoololololololololololololololololololololololololololololol

    ResponderEliminar
  10. loloolololololololololololololololololololololololololololololololol lolito fedes suscribanse

    ResponderEliminar